top of page

Misión

MATEO 24:14

"Y será predicado este evangélio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

EL FUERTE CLAMOR

(Apo.18:1)

 

¿Qué deben hacer los hijos de Dios para estar preparados para el fuerte clamor?

Conformarse al mensaje de la reforma pro salud

“Me fue mostrado que la reforma pro salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano.  Vi que como pueblo veremos efectuar un movimiento de avance en esta gran obra.  Los ministros y el pueblo deben actuar de concierto.  Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos.  El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran.  Es una obra individual; uno no puede hacerla por otro.” C.R.A., 36-37.

Limpiarse de toda contaminación de carne y de espíritu:

“Se me mostró que si el pueblo de Dios no hace esfuerzos de su parte, sino que espera que venga el refrigerio y quite sus errores y corrija sus equivocaciones; si depende de ello para limpiarse de la inmundicia de la carne y del espíritu,  a fin de estar preparado para empeñarse en el fuerte clamor del tercer ángel, será hallado falto.  El refrigerio, o sea el poder de Dios, viene solamente sobre los que se hallan preparados para él haciendo la tarea que Dios les pide, es a saber, limpiarse a si mismos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” C.R.A., 37-38.

 

¿Reconocerán el fuerte clamor todos los que profesan la fe adventista?

“A menos que aquellos que pueden ayudar en ____ sean despertados a un sentido de su deber, no reconocerán la obra de Dios cuando se oiga el fuerte clamor del tercer ángel.  Cuando brille la luz para iluminar la tierra, en lugar de acudir en ayuda del Señor, ellos querrán detener su obra para que se conforme a sus propias ideas estrechas.  El Señor actuará en esta obra final mucho más fuera del orden común de las cosas, y de una manera que será contraria a todos los planes humanos.  Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios, y dictar hasta los movimientos que deban hacerse cuando la obra progrese bajo la dirección del ángel que se une al tercer mensaje que ha de ser dado al mundo.  Dios utilizará formas y medios por los cuales se verá que él está tomando las riendas en sus propias manos.  Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que él utilizará para realizar y perfeccionar su obra de justicia.” Ev., 91.

 

¿Qué amonestación será repetida en el fuerte clamor del tercer ángel?

Apo.14:9-10.

“Cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero.  Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia.” Ev., 174.

 

¿Qué pasará durante el fuerte pregón?

Hab.2:14; Apo.18:1.

“Durante el fuerte clamor, la iglesia, ayudada por las interposiciones providenciales de su exaltado Señor, difundirá el conocimiento de la salvación tan abundantemente que la luz será comunicada a toda ciudad y pueblo.  La tierra será llena del conocimiento de la salvación.  Tan abundantemente habrá coronado de éxito el Espíritu renovador de Dios a los agentes intensamente activos, que la luz de la verdad presente brillará por todas partes (Review and Herald, 13 de octubre, 1904).” Ev., 503.

“Cuando el mensaje del tercer ángel se transforme en el fuerte clamor, su proclamación será acompañada de gran poder y gloria.  El rostro de los hijos de Dios resplandecerá con la luz del cielo.” Maranata, 200.

 

¿Desde cuándo y con qué mensaje comenzó el fuerte clamor del tercer ángel?

“El tiempo de prueba es inminente, porque el fuerte clamor del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados.  Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra.” R.H. 22 de Nov. de 1892.

 

¿Qué debe pasar con el mensaje del tercer ángel para que llegue a ser un fuerte pregón?

“Cuando sea proclamado el tercer mensaje, crece[rá] hasta convertirse en un fuerte clamor, y a medida que la obra final sea acompañada por gran poder y gloria, los fieles hijos de Dios participarán de esa gloria. La lluvia tardía es la que los revive y fortalece para que puedan pasar por el tiempo de angustia.”

“A medida que el mensaje del tercer ángel crece y se convierte en un fuerte clamor, gran poder y gloria acompañarán a su proclamación.  Los rostros del pueblo de Dios resplandecerán con la luz del cielo.” E.Ú.D., 205.

“El mensaje del tercer ángel está adquiriendo las proporciones del fuerte clamor y no debéis sentiros con libertad de descuidar el deber actual y aun albergar la idea de que en algún tiempo futuro seréis los recipientes de una gran bendición, cuando ocurra un maravilloso reavivamiento sin ningún esfuerzo de vuestra parte.” E.v., 509.

 

¿Cuándo el mensaje del tercer ángel llegará a ser un fuerte pregón?

“Cuando realmente se desate sobre nosotros la tormento de la persecución,...  entonces el mensaje del tercer ángel crecerá y se convertirá en un fuerte clamor, y toda la tierra será iluminada con la gloria del Señor.” 6 Test., 401 (E.Ú.D., 211-212).

“El amor de Cristo y el amor  de nuestros hermanos darán testimonio al mundo acerca de que hemos estado con Jesús y hemos aprendido de él. Entonces el mensaje del tercer ángel se transformará en un fuerte clamor, y  toda la  tierra será alumbrada  con la gloria  del Señor.” 6 Test., 400-401 (Exaltad a Jesús, 205).

 

¿Qué llamado especial se escuchará bajo el fuerte clamor?

Apo.18:4-5.

“En la última obra de amonestar al mundo, se formulan dos llamados diferentes a las iglesias.  El mensaje del segundo ángel es: "Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".  Y en el fuerte clamor del mensaje del tercer ángel se oye una voz del cielo que dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" (Apoc. 18: 4, 5).” Maranata, 169.

 

¿Quiénes proclamarán el mensaje bajo el fuerte clamor?

“Dios está desarrollando una clase de personas para proclamar el fuerte clamor del mensaje del tercer ángel... Es el propósito de Satanás crear ahora nuevas teorías para desviar la mente de la obra verdadera y del genuino mensaje para este tiempo. Él agita las mentes para que den una falsa interpretación de las Escrituras, un fuerte clamor falso, para que el verdadero mensaje no haga su efecto cuando venga. Esta es una de las mayores evidencias de que el fuerte clamor se escuchará pronto y la tierra será iluminada con la gloria de Dios.” 3 M.S., 468.

“Tenemos delante de nosotros el gran conflicto, pero todos los que aman a Dios y obedecen su ley recibirán ayuda, y la tierra, la tierra entera, será alumbrada con la gloria de Dios. "Otro ángel" ha de bajar del cielo. Este ángel representa la proclamación del fuerte clamor, que procederá de los que se están preparando para clamar en forma poderosa, con una voz potente: "Ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" (Apoc.18:2).” 3 M.S., 470-471. 

Copyright © 2014  Radio - My King Is Coming.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page