top of page

Matrimonio

HOMBRE

Entonces el hombre se inclinó y adoró al Eterno. Génesis 24:26

 

El miembro de la pareja de genero masculino debe contar con una serie de cualidades y atributos para facilitar y promover la felicidad en la familia formada.

Definición de Esposo

 

El hogar es una institución proveniente de Dios.  El ordenó que el círculo de la familia: el padre, la madre y los hijos, existiese en este mundo como una sociedad.La obra de hacer feliz el hogar no incumbe sólo a la madre.  El padre tiene un papel importante que desempeñar.  El esposo es el vinculador de los tesoros del hogar, y por su afecto fuerte, fervoroso y consagrado une a los miembros de la familia, la madre y los hijos, con los lazos más resistentes.Vi que son muy pocos los padres que se percatan de su responsabilidad [en lo que respecta a vincular los miembros de la familia unos con otros]. (Hogar Cristiano, 189).

 

 

Cabeza de Familia

 

El esposo y padre es cabeza de la familia.  Es justo que la esposa busque en él amor, simpatía y ayuda para la educación de los hijos, pues son de él tanto como de ella, y él tiene tanto interés como ella en el bienestar de ellos.  Los hijos buscan sostén y dirección en el padre, quien necesita tener un concepto correcto de la vida y de las influencias y compañías que han de rodear a su familia.  Ante todo, debería ser dirigido por el amor y temor de Dios y por la enseñanza de la Palabra divina, para poder encaminar los pasos de sus hijos por la buena senda.... El padre debe hacer cuanto esté de su parte por la felicidad del hogar. Cualesquiera que sean los cuidados y las perplejidades que le ocasionen sus negocios, no debe permitir que arrojen sombra sobre su familia; debe volver siempre a casa con la sonrisa y buenas palabras en los labios. (Hogar Cristiano, 189, 190).

 

Legislador y Sacerdote

 

Todos los miembros de la familia giran alrededor del padre.  Es el legislador y en su conducta viril ilustra las virtudes más austeras: la energía, la integridad, la honradez, la paciencia, el valor, la diligencia y la utilidad práctica.  El padre es en un sentido el sacerdote de la familia, que dispone sobre el altar de Dios el sacrificio matutino y vespertino.  La esposa y los hijos deben ser alentados a participar en esta ofrenda y también en el canto de alabanza.  A la mañana y a la noche, el padre, como sacerdote de la casa, debe confesar a Dios los pecados cometidos durante el día por él mismo y por sus hijos.  Los pecados de los cuales ha tenido conocimiento y también los que permanecen secretos, que sólo vio el ojo divino, deben ser confesados.  Esta norma, celosamente observada por el padre cuando está presente, o por la madre cuando él está ausente, resultará en bendiciones para la familia. (Hogar Cristiano, 190).

 

 

MUJER"... toda mujer cuyo corazón la impulsó en sabiduría" Éxodo 35:26.

 

Los atributos de la mujer como persona, esposa y madre son de vital importancia y a continuaci'on se indican algunos de ellos a modo de orientación.

 

ESPOSA



La mujer debe ocupar el puesto que Dios le designó originalmente como igual a su esposo.  El mundo necesita madres que lo sean no sólo de nombre sino en todo sentido de la palabra....  Comprenda ella el carácter sagrado de su obra y con la fuerza y el temor de Dios, emprenda su misión en la vida. (El Hogar Cristiano, 207). 

MADRE



La madre es la reina del hogar, y los niños son sus súbditos.  Ella debe gobernar sabiamente su casa, en la dignidad de su maternidad.  Su influencia en el hogar ha de ser suprema; su palabra, ley.  Si ella es cristiana, bajo la dirección de Dios, conquistará el respeto de sus hijos. (El Hogar Cristiano, 208). 

AGENTE DE DIOS



La madre es agente de Dios para hacer cristiana a su familia.  Debe dar un ejemplo de religión bíblica y demostrar como la influencia de esta religión ha de regirnos en los deberes y placeres diarios, al enseñar a sus hijos que pueden salvarse únicamente por la gracia, mediante la fe, que es don de Dios.  Esta enseñanza constante acerca de lo que Cristo es para nosotros y para ellos y acerca de su amor, su bondad y su misericordia revelados en el gran plan de salvación, dejará en el corazón impresiones santificadas y sagradas. (El Hogar Cristiano, 211).

Copyright © 2014  Radio - My King Is Coming.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page